Es una herramienta, que te da la tranquilidad de saber que quienes vos designes van a poder mantener los ingresos ante las contingencias que puedan surgir. Y contar con los fondos necesarios frente a gastos imprevistos, urgentes, como de educación y salud.
En la práctica, se realiza el pago de una indemnización económica a los beneficiarios o herederos legales en caso de fallecimiento de la persona asegurada.
Depende de varios factores:
¿Cuál es tu profesión, a qué te dedicas? Algunas ocupaciones son más riesgosas que otras.
¿Qué edad tenés? Cuántos años tenés al momento de contratar el seguro.
¿Para qué lo querés? Para proteger tu familia por si ocurre algo inesperado, o cumplir un requisito ante alguna entidad, o planificar el futuro tu futuro como más gustes (ahorro/ahorrar).
¿Qué priorizas? El capital asegurado, generar un ahorro o ambas
De estas respuestas dependen la cuota y el capital asegurado. La cuota varía de acuerdo a cuánto puedas o quieras pagar, una vez definido esto se puede calcular el capital asegurado. Dado que las principales variables que se tienen en cuenta para estos cálculos son la edad, el sexo, la ocupación y el estado de salud.
Generalmente, sugerimos pensar en la relación de tu ingreso actual y cuánto tiempo, meses o años, tus beneficiarios necesitarían recibir ese monto, para adaptarse a la nueva realidad.
La relación es directamente proporcional, a mayor cuota mayor capital asegurado y viceversa.
El monto que cobran las personas que designes como beneficiarios o tus herederos, resulta de la división del capital asegurado entre todos ellos o de acuerdo con la distribución (%) que hayas asignado.
Podés hacerlo a través de todos nuestros canales: las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires, la Banca Internet Provincia (BIP), tu Productora o Productor Asesor de Seguros, o de forma directa. Deberás completar y firmar el formulario de solicitud, el cual incluye una declaración jurada de salud. Que completarás con información personal, médica e indicar el tipo de cobertura y capital asegurado que deseas contratar.
Con estos datos, podremos analizar y emitir el seguro elegido. El proceso, podrás realizarlo de manera 100% online, como también presencial, desde todos los canales.
Para realizar modificaciones en tu seguro, comunícate con nosotros a través de WhatsApp al 11-7100-5800 para informarte como realizar la gestión.
Podés acceder al portal clientes haciendo clic acá o también solicitarla comunicándote con nosotros a través de WhatsApp al 11-7100-5800.
Para dar de baja tu seguro, comunícate con nosotros a través de WhatsApp al 11-7100-5800 para informarte como realizar la gestión.
Podes elegir a todas las personas que son importantes para vos, en el caso de que elijas a un menor de edad la indemnización la cobrarán sus padres o tutores legales.
Todas las veces que lo consideres necesario durante la vigencia de la póliza.
Una vez cumplidos los requisitos de asegurabilidad establecidos al momento de confeccionar la solicitud y emitida la póliza, están cubiertos todos los riesgos establecidos en esta durante su vigencia. Incluso si aparecen enfermedades posteriormente a la emisión, serán cubiertos ya que ese es uno de los fines del seguro de vida.
Podes pagar con el servicio de débito automático en tu tarjeta de crédito ó con CBU en tu caja de ahorro o cuenta corriente bancaria.
Si te atrasaste en alguna cuota podés cancelarla a través de los siguientes medios:
Un siniestro es un acontecimiento inesperado, que está cubierto en la póliza de tu seguro de vida y que da lugar al cobro de una indemnización.
Dependiendo del tipo de siniestro, vos o tus beneficiarios, deberán comunicarse vía WhatsApp al 11-7100-5800 para denunciar el siniestro. Y nuestros asesores te pedirán los datos e informarán la documentación necesaria a enviar al mail siniestros@pvida.com.ar, para avanzar con la denuncia.
Tienen un plazo de 3 años contados a partir de la fecha del hecho, vencido este plazo las pólizas prescriben.
El organismo de contralor de las empresas aseguradoras es la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en este sitio podrá encontrar la información de todo el mercado de seguros.
Para efectuar una CONSULTA/DENUNCIA web sólo debes presionar aquí.